BODYCLINIC

Nutrición y dietética

¿Qué es?

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, y también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud. La dieta, por otra parte son los hábitos alimenticios de un individuo, es simplemente  lo que come el individuo. La dieta se puede modificar para conseguir diversos objetivos, como por ejemplo el tratamiento de enfermedades como la obesidad o el sobrepeso.

¿Para qué se recomienda?

Se recomienda para todos los pacientes que tengan sobrepeso u obesidad, así como para aquellos que quieran mejorar sus hábitos alimenticios.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en hacer una valoración del estado nutricional y de la antropometría del paciente en una primera visita en donde se fijará el objetivo deseado y posteriormente se harán revisiones semanales del peso y la dieta.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Los resultados de pueden apreciar desde la primera semana, ya que de media, y dependiendo del cumplimiento del paciente, se pierde 1 kilo por semana (lo recomendado por la OMS). Estos resultados se pueden potenciar haciendo una combinación con otros tratamientos como mesoterapia, cavitación, radiofrecuencia o presoterapia.

Recomendaciones:

Realizar 30 minutos de ejercicio físico diariamente.

Tomar al menos 2 litros de agua diariamente.

Duración del tratamiento:

La primera valoración tarda alrededor de 1 hora y las visitas de seguimiento 30 minutos.

Llama ahora
Directions